Search
Now showing items 1-10 of 12
Los primeros 15 años de la web de El Comercio (1997-2011) : del periodista intérprete al periodista facilitador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-18)
Los periodistas siempre fueron importantes para la sociedad, más que por su papel de
distribuidores de información, por su capacidad de servir de intérpretes entre los
contenidos y la audiencia. Aquel rol de intermediarios ...
Las entidades filantrópicas que subsidian investigaciones periodísticas y la incidencia de sus ejes temáticos en la agenda setting de los medios digitales alternativos : caso Ojo Público
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-02)
La aparición de nuevos tipos de medios periodísticos como alternativa a los medios
tradicionales, en un contexto de dificultades socioeconómicas y del surgimiento de nuevas
tecnologías, ha dado lugar a que estas iniciativas, ...
Del papel a la red : la configuración del lenguaje ciberperiodístico, desarrollo y tendencias de la prensa digital peruana : análisis de casos: El Comercio, RPP y la Agencia de Noticias Andina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-11-17)
El creciente y vertiginoso avance tecnológico, encabezado principalmente por
la expansión de la “red de redes”, conocida como internet, modifica
radicalmente todos los aspectos de la actividad humana, al punto que ...
Moneda Corriente : Experiencia de uso de redes sociales para difundir periodismo económico a nativos digitales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-26)
Moneda Corriente es un medio nativo digital que busca abordar temas económicos de
una forma clara, sencilla y didáctica para un público no especializado. Esta propuesta
periodística busca ser una alternativa a la cobertura ...
Las Mujeres Políticas: Representación y Autorrepresentación en el Periodismo Digital Peruano e Instagram
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-02)
El contexto de desigualdad que viven las mujeres peruanas en el ámbito político se ve
evidenciado en la participación política, sobre todo cuando hay procesos electorales. Se trata
de un problema estructural cuyos ...
Prenda Seria: un medio periodístico transmedia sobre moda con sentido
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-15)
El presente trabajo presenta la construcción de un medio de comunicación digital
peruano creado por jóvenes periodistas con un gusto en común: moda ética, moda
con una razón de ser. Este proyecto llamado Prenda Seria ...
Sostenibilidad de los medios nativos digitales de Huancayo en el ecosistema digital local: los casos de Huanca York Times, Infoandes y Junín en Línea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-12)
El objetivo principal de la presente investigación fue caracterizar el ecosistema digital y la
sostenibilidad de medios nativos digitales de Huancayo. Para ello, se llevó a cabo un estudio
de enfoque cualitativo, nivel ...
La optimización para motores de búsqueda (SEO) en la configuración del valor agregado del periodismo digital peruano : el caso de Gestión.pe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-01)
Las noticias ya no llegan a nosotros como lo hacían antes. Ese “antes” nos lleva a 1995,
año en el que la revista Caretas (fundada en 1950) se convirtió en el primer medio
periodístico peruano en llevar sus páginas al ...
Producción de noticias en las redacciones digitales de Perú.21 y Depor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-05-31)
El trabajo periodístico y los periodistas están cambiando. Por un lado, Internet ofrece
nuevas herramientas –que son actualizadas constantemente– y, por otro, el formato digital
exige mayor velocidad en la publicación ...
Hacia un reenfoque de los criterios periodísticos para abordar la industria gastronómica : el caso de Leche de Tigre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-26)
Leche de Tigre es un medio digital de periodismo gastronómico que nace con el
objetivo de abordar de manera transversal temas relacionados con la industria
gastronómica que vinculen aspectos como la salud, medio ambiente, ...